lunes, 29 de septiembre de 2008

A prenderme fuego

Un esqueleto de antigua cama con su elástico herrumbrado hacía de parrilla comunitaria. Pululan personajes venidos de los cuatro acantilados donde nace el viento. Botellas descartables recortadas hacían las veces de generosos vasos. Podía observarse la artesanía de cada quién dándole forma para evitar derrames y comisuras lastimadas. La tierra que se levantaba con ráfagas de entre los arbustos carbonizados daba un telón de fondo a los sonidos de bombos y redoblantes. Gargantas con todas las tonadas posibles cantaban la alegría en este Woodstock emplazado en el desierto puntano. Un estadio enmarcado por montañas incubaba la gran fiesta.
Caras tiznadas, anteojos negros, espaldas entintadas lucían con orgullo la simbólica que nos convocaba. Banderas que hacían honor al lugar de procedencia se exhibían estaqueadas en el lugar elegido para "parar". Brebajes oscuros y almas encendidas.
Celulares que traicionaban las ganas de encontrarse, remediadas en parte por la fraternidad que brotaba de cada poro. Sonrisas etílicas, pasos inciertos, caravanas incesantes que arribaban con peregrinos en éxtasis. No se puede hacer saber, no se puede ensayar algo que se salga de la anecdótica descripción.
Después, a la hora de bailar, cuerpos mutando y encontrándose en la clandestinidad, anonimato bestial que amaina cualquier resto de cordura. El alma concupiscible se devora al alma irascible y al alma racional.
Y vuelvo a casa con mi psykhé cauterizada, viejos males ya no la atormentarán. Catarsis y placer.

3 comentarios:

  1. 1)Entre el Fiat blanco y el auto azul con una bandera de San Martín de Tucumán.
    2)Buzo celeste entre el cartel y la platea, atras de tal bandera.

    Que cagada!

    ResponderEliminar
  2. 1) Donde empiezan los puestitos de remeras, sobre la ruta
    2) Cruzando la ruta, frente a un 147 blanco con el baúl abierto

    Ahora, digo yo...no podía haber una estación de servicio, una casa pintada de verde, un cantero con flores violetas...algo???

    ResponderEliminar
  3. Me gusta pensar que alguna palabra hace referencia a mi persona. Pero sé que es difícil. Siempre un iluso

    ResponderEliminar

Ahora vos