lunes, 30 de septiembre de 2013

Resaca

Otra vez las malditas náuseas. Daba igual que el acondicionador de aire marcara 23 o 32 grados. Sentía el cuerpo caliente, la lengua y los labios hinchados, como quemados. Tragó varios analgésicos y un clonazepan. Vació el vaso de agua con limón, y con mano temblorosa lo dejó en la mesa de luz. Dio unas pitadas al porro, se metió entre las sábanas, se tapó hasta la coronilla y esperó. Y otra vez las putas náuseas.
El cerebro, deshidratado a causa del alcohol ingerido la noche anterior, retumbaba acusador. Alcohol barato, cervezas tibias en vaso plástico en un bar de mala muerte. Barata se sentía también ella. Asqueada. Reincidía: hacer desaparecer días del mapa a fuerza de alterar estados de conciencia. Cualquier excusa era bienvenida para salir a “festejar”. Mejor dicho, a desmadrar. Desangelada, afiebrada, arrepentida y superyoica. Un cóctel demasiado conocido, demasiado repetido.

Desmadrada. Extrañaba a su madre. La había perdido cuando tenía apenas cinco años. Esa misma vez perdió también su memoria. Su tema vital giraba en torno a esa pérdida temprana. Sus obsesivos pensamientos reanimaban una y otra vez los pocos recuerdos que permanecían atesorados en su memoria. El psiquiatra le había diagnosticado una especie de condición mental parecida a una amnesia anterógrada. Entre hipocampo, lóbulos, daño cerebral y un “buena suerte” abandonaron el consultorio con su papá. Aun recuerda las chatitas rojas que llevaba puestas. De cuero suave, con finas tiritas que las ajustaban a los tobillos y un gran moño en cada una.

(no llegó a ser más que una página, por nau)

5 comentarios:

  1. Desangelada, tremenda condición. Saludos. P.

    ResponderEliminar
  2. Parece que no cambia. Parece. Saludos P

    ResponderEliminar
  3. Los desangelados a veces tienen un gran ángel detrás, sólo que están tan entretenidos en otra cosa que cuesta verlo.
    Te extraño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Jor! cariños para vos, nos vemos por aquí. Es solo ficción. Besos!

      Eliminar
    2. lo sé!!!es lo bueno de este punto de encuentro!!! q es sólo ficción!!!!jejeje, Besotes

      Eliminar

Ahora vos